Servicio de Terapia del Lenguaje

Descripción

Este servicio es una forma de responder y de satisfacer las necesidades de comunicación de los niños del Centro de Enseñanza especial Santa Ana, los cuales están inmersos en un ambiente que continúa siendo educado en cuanto a la convivencia con personas con necesidades educativas especiales, las cuales deben ofrecer un ambiente libre de discriminación y calidad de vida igualitaria y equitativa, comenzando por el sistema educativo nacional.

En este contexto la terapeuta de lenguaje planifica y ejecuta acciones de prevención, detección, diagnóstico e intervención, con base en criterios científicos sólidos, propios o producto del desarrollo ínter y transdisciplinario, e instrumentación especializada.

Objetivo

El objetivo primordial del servicio de Terapia del Lenguaje es establecer o restablecer la comunicación lingüística no desarrollada, alterada o interrumpida en la población estudiantil desde los primeros niveles educativos.

Objetivos específicos

La mejor manera de lograr avances para el estudiante y quienes lo rodean, es creer en él y ver las capacidades y habilidades de la persona que asiste al Centro Educativo y al Servicio de Terapia del Lenguaje, con esto lograremos que todos puedan ver lo mucho que se puede dar y obtener con la Terapia del Lenguaje. Recordemos que todos tenemos el derecho de comunicarnos, por medio de diferentes métodos alternativos y aumentativos; tomando en cuenta, las necesidades de cada alumno y alumna, y nosotros (padres, madres, encargados y demás personas que trabajan con los chicos) tenemos la responsabilidad de proporcionarles ese derecho.

Elaborado por:
Lic. Cindy Solano Delgado
Lic. Glenda Montero Méndez
Terapeutas del Lenguaje
Centro de Educación Especial Santa Ana